lunes, 16 de noviembre de 2015

COMPARACIÓN ENTRE UNA TROMPETA NORMAL Y UNA DE TRES CAMPANAS.

En primer lugar una trompeta es un instrumento de metal que produce una serie de sonidos a través de una vibración producida por los labios de la boca en una boquilla que se transmite por las diferentes bombas y finalmente el sonido sale por la campana que varía dependiendo de la embocadura de los labios y las diferentes posiciones de los pistones.


Una trompeta esta formada por una bomba central con un desemboque en forma de campana, llamado pabellón.
También tiene una vara de acorde que sirve para acomodar el sonido a nuestro gusto, con una válvula de evacuación por la que se expulsa la saliva.
Luego hay otra pequeña vara de acorde mas pequeña con otra válvula de evacuación que tiene un gancho en forma de circunferencia para introducir el dedo de la mano izquierda que mas nos complazca, todo esto para mejorar el sostén de la trompeta. También debemos de tener en cuenta que esta válvula se puede mover horizontalmente para afinar las notas graves desde un RE hacia abajo.
Tiene tres cilindros verticales con unos muelles que al presionarlos se alterna el sonido al tapar una serie de conductos, esto recibe el nombre de pistón.
Luego hay otra pequeña válvula que desemboca justo antes de los pistones con otro gancho en forma de U, donde se introduce el dedo pulgar de la mano derecha para mejorar, como hemos dicho antes, el sostén de la trompeta.
Hay una embocadura de metal en la que introducimos nuestros labios que cuando los hacemos vibrar se produce el sonido.

La diferencia de nuestra trompeta es que tendría 3 campanas, una para un registro grave, otra para un registro medio (la campana que lleva la trompeta normal) y una campana para el registro agudo.
La campana para el registro grave tendría que ser mas ancha y la del registro agudo seria mas estrecha para así tener mas sonidos. Por ejemplo, la campana mas ancha sería para las notas pedales y la campana estrecha para las notas sobreagudas.
Cada conducto de cada campana iría conectado a la válvula principal que tendría tres pletinas que abrirían paso al sonido de la campana con la que queramos tocar dependiendo de su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario